El Monstruo del Lago Ness: lo que nadie te ha contado

En el Lago Ness pasa algo.

En serio, lo he visto.

No, no me he encontrado al monstruo.

Es algo aún más hardcore.

Pero antes hablemos de lo que se sabe hasta la fecha.

La leyenda

La leyenda del monstruo del Lago Ness comenzó en el año 565 a.C., pero la verdadera leyenda de esta criatura se generó en 1933 cuando se informó a la prensa de un supuesto avistamiento de dicho monstruo. Existen escasas pruebas razonables sobre su existencia.

Es difícil saber qué hay de cierto y qué hay de falso. Algunos creen que Nessie es un plesiosaurio que ha sobrevivido desde la era Mesozoica. Otros creen que es una especie desconocida de pez o una ilusión óptica. Lo cierto es que el misterio sigue sin resolverse y cada año se realizan nuevas expediciones para tratar de encontrar al famoso monstruo.

La foto del monstruo del Lago Ness

La silueta del monstruo del Lago Ness ilustrada

La leyenda del monstruo del lago Ness ha generado muchas fotografías a lo largo de los años, pero la mayoría de ellas han sido desacreditadas como fraudes o ilusiones ópticas. 

La foto más famosa es la “Fotografía del cirujano” tomada en 1934 por el cirujano británico Robert Wilson. Sin embargo, años más tarde se demostró que la foto se basaba en un cuello hecho con arcilla y adherido a un submarino de juguete. Otra teoría flipante habla de anguilas gigantes (no sé qué me da más miedo la verdad).

Pero espérate que ahora viene lo mejor.

Mi experiencia

Unpopular opinion: viajar ya no mola.

Las grandes ciudades se parecen cada vez más a un parque de atracciones. Elige hotel, mapa con los puntos destacados, pague aquí y vuelva cuando quiera.

Por suerte todavía quedan excepciones. Esta es una de ellas.

Viaje por las Tierras Altas

El pasado verano hice un viaje con mi padre. Mano a mano. Un Opel Corsa y las Tierras Altas de Escocia. Si no has visto Braveheart o Outlander te diré que aquello está lleno de paisajes impresionantes y sombríos. Un lugar… extraño.

Viaje en coche por las Tierras Altas de Escocia

Pues bien, como buenos turistas con su mapa maps, fuimos a la atracción principalEl Fucking Lago Ness. Este montón de agua recibe dos sientos mil millones (dramatización) de turistas al año.

Es increíble como una simple fantasía es capaz de mover a tanta gente. Esto ya nos da pistas de que a las personas nos importa bien poco la realidad. Tampoco lo racional.

Lo importante es lo que nos montamos en la cabeza… cómo interpretamos nosotros el mundo.

Pero espérate que ahora viene lo mejor. Lo que me hizo flipar.

El lago de la fantasía tiene muchos miradores y puntos por los que arrimarse. Estamos hablando de que tiene 39 km de extensión.

El Lago Ness - Loch Ness

Pues en un punto random decidimos acercarnos y, en ese maldito punto, había un hombre señor vendiendo figuritas de Nessie.

Sí, lo sé. Le podrían haber puesto un nombre más chungo y mortífero al monstruo. 

Han optado por Nessie porque suena más cariñoso = más visitantes = dolarines $

Steve Feltham

Este señor tenía una caravana a modo de casa a sus espaldas. Con un porche, unos prismáticos para ver al monstruo el agua y muchas piezas en una mesa para hacer más figuritas. Un momento… pensé. ¿Este tipo está viviendo aquí? Tenía algo que me resultaba magnético. No podía dejar de mirar.Parecía un auténtico badass capaz de tirarse a un cangrejo. Este hombre tenía una historia detrás. Y vaya si la tenía…

Steve Feltham en su caravana

Entonces vi unos recortes de periódico que él mostraba orgulloso en una especie de tablón improvisado. Este señor es Steve Feltham y tiene el record Guinness de ser la persona que más tiempo lleva vigilando el lago en el mundo. Concretamente 32 AÑOS a día de hoy.

Lo dejó todo por el monstruo

Calculo que en este preciso instante se te habrá quedado la misma cara de atontado que a mí aquel día. Pues espérate que aún hay más. Uno de los titulares de los recortes de periódico decía: “Vendió su casa y dejó a su novia por irse a buscar al monstruo del Lago Ness”.

A ver… Igual no la quería tanto, ¿no?

Deja a su chica por un monstruo
El meme.

Fuera coñas, the point.

El tema es que dejó toda su vida para buscar una fantasía. Si hoy en día cuando dices que te quieres dedicar a la música o ser actor todavía te miran con cara de WTF…  IMAGÍNATE el notas cuando en su época le dijo a su familia que se iba a buscar al maldito Nessy.

Imagínate cuando estuvo 12 meses allí esperando y no ocurrió NADA. Imagínate lo que se le pasó por la cabeza… Igual me he equivocado. Mis amigos tenían razón. No tendría que haber dejado a mi novia. Debería haber estudiado una oposición como mi primo. 

A todos se nos pasan este tipo de ideas por la cabeza, no existen los superhéroes ultra decididos que nunca dudan de sus decisiones. 

La diferencia está en lo que haces con esos pensamientos.

Este señor decidió ignorarlos e ir all in con su movida.

¿Y cuándo pasaron 3 años?

All in.

¿6 años?

All in.

¿30 años?

Exacto.

Un reloj en el Lago Ness

El plan

Ahora dirás: Vale Jordi, muy bonito. Pero después de 30 años sin encontrar al bicho parece evidente que el señor se ha equivocado. Permíteme que lo dude.

Pon que en el año 43 de estar vigilando de forma ininterrumpida el lago aparece Nessy, lo documenta y se convierte en uno de los hallazgos más importantes de los últimos tiempos. En ese caso habría tenido éxito. Nadie juzgaría si ha tenido sentido estar los 42 años anteriores allí porque esa es precisamente la clave. No puedes aparecer un día random y pretender tener suerte.

Steve Feltham descubre al monstruo del Lago Ness

Si en algún momento aparece el monstruo, él estará allí para verlo

Ese es el plan. Como decía, en ese caso habría tenido éxito.  Estamos de acuerdo, ¿no?. Entonces… todavía es pronto para valorar si su plan ha funcionado. 30 años después, todavía es pronto.

Mientras siga allí vigilando el lago, no habrá fracasado. Es más, parece obvio que este señor no va a moverse hasta que se muera o no pueda valerse por sí mismo.  Por lo tanto, ya ha ganado.

Igual el éxito para él es haberse mantenido fiel a su idea. Se ha tirado toda su vida persiguiendo su sueño.  El resultado aquí es irrelevante. Ha hecho de aquello su modo de vida.

La verdadera leyenda

Como decía, se mantiene vendiendo unas figuritas del monstruo que él mismo hace con los materiales que recoge por la zona.  Incluso les añade un certificado de autenticidad firmado que es lo que realmente les da valor. ¿Quién es el protagonista entonces? 😉

Figuras del monstruo del Lago Ness que hace a mano Steve Feltham

Hablando de protagonistas… hace poco rodó Monster Hunter, un cortometraje en el que interpreta su propio personaje que es una auténtica pasada.

Llevo tanto tiempo persiguiendo un mito… que siento me he convertido en uno.

Steve Feltham.

Igual Feltham encontró a Nessy. Igual cuida de él y lo mantiene oculto del turismo masivo para evitar que le hagan daño. Igual nunca lo ha visto y lleva toda la vida esperando.

Steve Feltham en una cena romántica con el monstruo del Lago Ness

Conclusiones

Este hombre perseguía una fantasía. Sin embargo, la mayoría de nosotros perseguimos cosas muy reales y tangibles. Probablemente tú también. Aquello a lo que llamamos sueños normalmente no son más que objetivos de vida que ya han cumplido otras personas y por lo tanto podemos usar como ejemplo.

La clave está en la constancia.

Esto lo habrás oído muchas veces, pero con la historia de Steve Feltham coge una perspectiva casi absurda. Resulta que mientras lo estés intentando estás ganando. Solo pierdes cuando lo dejas. Por lo tanto tu mayor enemigo es la indecisión.

Recuerda que cuando dices que no a una cosa solo dices que no a una cosa, pero cuando dices que sí a una cosa dices que no a todas las cosas que podrías hacer durante ese tiempo. Di que sí a muy pocas cosas y que no a todo lo demás.

Escoge bien aquello a lo que dices que sí y una vez elegido… ve All In. 

Si no cambias de rumbo lo difícil es fracasar. No me malinterpretes. Está bien probar, sobretodo cuando no tienes claro qué quieres. 

Tampoco es buena idea que sigas un camino si estás completamente seguro de que no es lo tuyo o de que hay otra cosa que quieres mucho más. Pero no cambies si no estás seguro. Si lo que tienes son dudas, es normal. 

Continúa y estarás por encima de ese 99% que pierde su camino, su propósito.

Digamos que eres… lo que dejas atrás.

Steve Feltham.

Si crees que esta historia le puede interesar a alguien reenvíasela.

Si te ha gustado esta historia te encantará mi newsletter.

Suscríbete aquí abajo y conviértete en una persona menos simple con una historia a la semana para inspirarte.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *